6 trucos para ahorrar espacio en tu maleta

Semana Santa, Puente de Mayo, verano… ¡Las vacaciones ya están aquí! Ese momento tan esperado de inicio del viaje, en los que estamos tan felices y llenos de ilusión… pero en el que no nos libramos del momento agridulce de tener que hacer la maleta. Hoy te traemos 6 trucos para hacer la maleta de forma mucho más eficiente y que acarrear con ella no nos fastidie el tan esperado inicio de las vacaciones.

1. Lleva sólo lo imprescindible y minimiza al máximo los “por si acasos”. Durante los días previos, ve haciendo una lista de las cosas que vas a necesitar para que no se te olvide nada importante, consulta el tiempo en el lugar de destino uno o dos días antes de salir para llevar sólo la ropa más adecuada y prioriza las prendas neutras y looks que te valgan para distintos tipos de ocasiones. Infórmate bien de lo que te ofrece el alojamiento de destino y así evitarás llevar cosas que luego no vas a usar (secador de pelo, toallas, etc).

2. Escoge una maleta mediana en lugar de una grande, puesto que la tendencia natural es a llenarla por completo. Tendemos a pensar que la maleta no está terminada hasta que no está llena, por tanto, cuanto más grande sea la maleta, más cosas llevarás.

3. Dobla la ropa poco y bien. Cuanto más doblada o más arrugada vaya la ropa, más espacio ocupará; por tanto, intenta doblar las camisetas, faldas y pantalones una única vez, por la mitad, adaptando los dobleces al tamaño de la maleta. La ropa que no se arruga (camisetas de algodón, pijama, etc) puedes enrollarla para aprovechar los huecos.

4. Al hacer las capas de la maleta, comienza metiendo primero las cosas que menos ocupan, como pantalones y camisas, y por último, zapatos y complementos. Almacena los calcetines, la ropa interior o las cosas pequeñas dentro de los zapatos o en los huecos entre los objetos. Ahorra espacio llevando tus artículos de aseo en formato de viaje, de bolsillo o incluso en monodosis, en función de cuántos días vayas a estar fuera.

5. Si viajas en grupo, ponte de acuerdo con las otras personas por si podéis llevar cosas en común y no repetir (comida, cámara de fotos, revistas, juegos…).

6. Ojo con los souvenirs. Si te gusta adquirir recuerdos de tu viaje, deja algo de espacio en la maleta para estas cosas, especialmente si te gusta adquirir artículos grandes como ropa o comida.

Si sigues estos sencillos trucos, tu equipaje será mucho más ligero y eficiente 😊 Y vosotros, ¿con qué trucos ahorráis espacio en la maleta?

¡Felices vacaciones!

2 comentarios en “6 trucos para ahorrar espacio en tu maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.