Toallitas hidroalcohólicas de Alcohol al 70% de concentración y geles hidroalcohólicos gratis

En toallitasrefrescantes.com tenemos un compromiso con la higiene y en especial con la higiene de manos.

Desde hace unos días, todos somos (más) conscientes de lo vital que puede llegar a ser lavarse las manos muy frecuentemente con agua y jabón para evitar que los virus (no sólo el coronavirus COVID-19) accedan a nuestras mucosas por el contacto de nuestras manos especialmente con ojos, nariz y boca. Además ese contacto lo hacemos inconscientemente una vez cada 5 minutos (aquí).

El agua y el jabón es el medio más eficaz, básicamente, porque el jabón «desmonta e inactiva» algunos virus (rompe las cadenas lipídicas de grasa que cubren la estructura de algunos de ellos, como el covid-19), llega más eficientemente a todos los rincones de las manos y tarda menos tiempo en conseguir el efecto antiséptico.

Es increible pensar que el jabón que hacían nuestras abuelas sea una de las armas más eficaces contra este moderno virus.

Si quieres saber más, aquí, aquí y aquí.

Cómo solicitar toallitas y geles gratis

La presente iniciativa tiene carácter de mejor esfuerzo y por tanto no podemos garantizar todas las peticiones o los plazos de entrega como nos desearíamos. Eso quiere decir que toallitasrefrescantes.com se compromete a:

  • intentar atender el mayor número de solicitudes
  • continuar con los envíos hasta agotar existencias
  • regalarte el valor del producto hidroalcohólico y cobrar exclusivamente los gastos de envío

Por otro lado, por la creciente demanda y nuestra limitada capacidad de personal y tiempo para enviar los pedidos, os solicitamos paciencia, comprensión en caso de que no podamos atender todas las peticiones y que hagáis un uso responsable de las solicitudes.

5 pasos para recibir toallitas y geles hidroalcohólicos gratis

  1. entra en toallitasrefrescantes.com
  2. si aún no tienes usuario, date de alta
  3. escríbenos un email a hola@toallitasrefrescantes.com indicandonos:
    • tu usuario
    • el producto en el que estás interesado: toallitas hidroalcohólicas de alcohol al 70%, o geles hidroalcohólicos individuales
    • descripción de tu situación (nos gustaría priorizar personal esecial que no pueda acceder a higiene de manos por agua y jabón o botes de gel hidroalcohólico, por ejemplo por trabajar en sectores críticos que requieran contacto con superficies no controladas, en transporte público, en logística o reparto a domicilio, en contacto con dinero en metálico, etc)
  4. espera nuestra respuesta: procesaremos, evaluaremos tu petición y te responderemos a la mayor brevedad posible (puede tardar 3 días laborables)
  5. en nuestra respuesta te incluiremos un código de descuento para que puedas realizar el pedido a coste cero

Si todo va bien y no hay problemas con la logística de transporte, o con nuestro stock o carga de trabajo, en 2-5 días deberías tener tus toallitas hidroalcólicas o gel hidroalcohólico en casa.

¿Por qué usar toallitas y geles hidroalcohólicos?

En caso de ausencia de jabón, la recomendación de los expertos (OMS, CDC, ECDC, Ministerio de Salud) y lo segundo más eficaz después del jabón es mantener una higiene regular de manos con productos desinfectantes (el agua sola no es tan eficaz, debéis añadir jabón). Uno de los mejores desinfactantes de superficies y piel es el alcohol a concentraciones de entre el 50-60 y el 80-90%, siendo el 70% una de las concentraciones óptimas en propiedades y efecto rápido.

A las soluciones alcohólicas se les añade agua y algún emoliente (algo que ayude a que las manos no queden tan resecas por el uso continuado de alcohol), como la glicerina.

Aún así, debéis racionalizar el uso de estos productos para evitar irritación y sequedad de la piel y recurrir siempre que sea posible al agua y jabón.

Toallitas y geles gratis

Ante la preocupante situación Sanitaria actual desencadenada por el covid-19, y en consonancia con nuestro compromiso social y nuestro afán de contribuir lo más posible a frenar la expansión del virus, toallitasrefrescantes.com ha decidido hacer llegar a la población toallitas hidroalcohólicas y geles hidroalcohólicos a coste cero al mayor número de personas posibles.

Creemos firmemente que estos hábitos de higiene (frecuente lavado con agua y jabón) y la conveniencia de estos productos (higienizantes y desinfectantes de manos) al salir de casa, puede ayudar a evitar que algunas personas contraigan la enfermedad antes de que se desarrolle una vacuna eficaz que les salve la vida a ellos o a posibles contagiados de «segunda generación» y contribuir a frenar el colapso del sistema sanitario.

Enlaces de interés

Información de la OMS

Dos enlaces que agrupan las principales publicaciones
https://www.who.int/health-topics/coronavirus
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Información útil para el público:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Mitos sobre el COVID-19:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters

Guía sobre cómo crear tu propio gel hidroalcohólico (escrita a raíz de la grip A, virus H1N1, de 2009):
https://www.who.int/gpsc/5may/tools/ES_PSP_GPSC1_GuiaParaLaElaboracionLocalWEB-2012.pdf?ua=1

Información del Ministerio de Salud de España

Protocolos técnicos para profesionales:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos.htm

Información para la ciudadanía, últimos datos sobre la situación actual, protocolos, medidas adoptadas:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Información del ECDC

La información del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades está disponible en el siguiente enlace:
https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

Información del CDC

Puedes encontrar más información sobre propagación, síntomas, prevención, y preguntas frecuentes, en el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EEUU:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

Gel sanitario desinfectante de manos:
https://www.cdc.gov/handwashing/esp/show-me-the-science-hand-sanitizer.html

Información de Medline Plus

Enlace con la información referenciada sobre prevención y propagación de covid-19:
https://medlineplus.gov/spanish/coronavirusinfections.html

Información sobre desinfección:
https://medlineplus.gov/spanish/germsandhygiene.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *