3 productos para la higiene de manos que querrás tener en tu neceser

Si pudiéramos decir que la crisis de la gripe A de hace una década nos trajo algo bueno, fue la incorporación de algunos hábitos de higiene a nuestra vida diaria; pequeños gestos que hoy, diez años después, todos tenemos totalmente normalizados. Además, esta gripe propició la aparición en el mercado de ciertos productos de higiene muy prácticos que hoy en día se han convertido en algo de lo más cotidiano, especialmente como métedo de prevención de otras afecciones respiratorias de fácil contagio como coronavirus, gripe común o un simple catarro. Hoy te traemos nuestros 3 productos favoritos para la higiene de manos que querrás llevar siempre en tu neceser.

Conteido de este post

Qué fue la gripe A

La crisis de la gripe A tuvo lugar entre 2009 y 2010. Su origen se debió a una mutación del virus de la gripe o Influenzavirus A, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos porcinas y una humana, es decir, que se dio un salto entre especies. Los primeros casos se detectaron en Estados Unidos y en Méjico y a los pocos meses se acabó propagando a nivel mundial.

En junio de 2009 la OMS la llegó a clasificar como “Pandemia en curso” y, entre la lista de recomendaciones que dio para limitar los contagios, pudimos ver cómo algunas de ellas, que hoy nos parecen tan lógicas y sencillas, entonces no las teníamos tan interiorizadas, o al menos, no éramos conscientes de lo importante que eran para ayudarnos a no contraer ciertas enfermedades.

Por ejemplo, taparse la boca al toser o estornudar, ventilar los lugares habitados, evitar compartir vasos o cubiertos y lavarse las manos de manera frecuente con agua tibia y jabón. Como alternativa a esta última sugerencia también se recomendó el uso de alcohol gel, sobre todo antes de comer, en el trabajo, después de haber tenido contacto con personas acatarradas o con gripe, después de usar el transporte público, etc.

Esta crisis fue tan sonada y difundida, que gran parte de la sociedad sí llegó a incorporar estos hábitos a su rutina, en mayor o menor medida. Costumbres que la sociedad ha mantenido diez años después, ya que se ha visto que estos sencillos gestos pueden ayudar a reducir el riesgo de transmitir o contraer ciertas enfermedades como catarros, gripe y otras similares de fácil transmisión.

Productos para mantener la higiene de las manos

Derivado de la incorporación de estos hábitos de higiene, hoy en día es frecuente encontrarnos en lugares públicos, centros de trabajo, hospitales e incluso restaurantes, dispensadores de este tipo de gel hidroalcohólico ubicados por los pasillos o aseos, elementos que antes de esta crisis eran infrecuentes.

También existen en el mercado sobrecitos individuales de este tipo de productos, conocidos como sachets monodosis, así como toallitas impregnadas en otras soluciones hidroalcohólicas. Esto quiere decir que llevan en composición gran cantidad de agua y alcohol, normalmente un 70% de alcohol que es la proporción habitual para usarlo como higienizante. Ambas tipologías, sachet monodosis o toallita, resultan verdaderamente prácticas para llevar encima en todo tipo de situaciones como el trabajo, eventos, excursiones, viajes, etc. y no descuidar nuestra higiene de manos, sin tener que cargar con los pesados botes de gel.

A continuación, os mostramos algunos ejemplos:

– Toallitas hidroalcohólicas con 70% de alcohol.

Estas toallitas en sobres monodosis o sobres individuales están impregnadas con una solución de alcohol al 70%, haciéndolas por tanto muy adecuadas para la higiene de las manos o de otras zonas de la piel. Tienes la información completa de este producto aquí.

– Toalllitas higienizantes de manos.

Son similares en composición a las de alcohol, es decir, que también contienen un 70% de alcohol, y llevan además un perfume, de aroma fresco o similar. Ambas se suelen ofrecer en lugares donde se necesita una limpieza de manos en profundidad, centros de trabajo, call centers, consultorios de estética, gimnasios, residencias geriátricas, puntos de manipulado, etc. Pincha aquí para leer la información completa.

– Sachets monodosis de gel higienizante de manos.

Este gel es lo que antes hemos denominado alcohol gel. Se trata de un gel de rápida evaporación con alto contenido de alcohol, indicado para la limpieza instantánea de las manos. No necesita aclarado y se utiliza también para lograr una adecuada higiene en las manos, cuando no tengamos un grifo cerca donde poder lavarnos. Aquí tienes más información.

¿Cuáles son las ventajas de estos productos?

Las ventajas de estos productos envasados en sobres individuales son, en primer lugar, que este tipo de envase los hace más duraderos, ya que se reduce la evaporación; resultan muy cómodos para llevar, dado su reducido tamaño; y son ideales para repartir entre el público o diversos grupos de personas, ya que cada uno tiene disponible su dosis para usar en el momento o cuando mejor le convenga.

Así, estos tres productos nos resultan ideales por ejemplo si eres asiduo del transporte público, si has estado en contacto con multitudes, para tener en el trabajo, si vas a viajar… y un montón de situaciones más. Si te apetece probar alguno, los puedes comprar aquí.

Esperamos que esta información haya sido útil para vosotros. ¿Conocíais este tipo de productos? ¿Conocéis algún otro similar? ¡Dejadnos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *